Experiencia y Profesionalidad en Diseño, Publicidad, Comunicación, Tecnología y Marketing
Grupo Camaleón inicia su existencia el 1 de enero de 1991. La agencia surge de la ilusión de tres jóvenes profesionales, que después de una intensa experiencia laboral en diferentes empresas del sector, deciden unirse en un proyecto innovador donde desarrollar sin limitaciones sus inquietudes creativas.
La agencia emprende su marcha con tres socios; Alfonso Castroverde, Teo Lledó y Luis Zaragoza. Tras unos años de maduración del proyecto, comienza la incorporación al equipo, de diferentes profesionales y colaboradores externos, que, en etapas sucesivas, van aportando valor y solidez a la agencia. Es transcendental, cuando Teo Lledó sale como socio y es sustituido por Fernando Calvo, economista, con una dilatada vida profesional, y gran conocedor de la industria alicantina, además de consultor internacional. Pero son innumerables las personas que durante todos estos años han formado parte importante de la familia Camaleón y sería injusto nombrar solo a algunas. Es de destacar que muchos de los estudios y agencias actuales de la provincia y nacionales cuentan entre sus filas con algunos de estos magníficos profesionales.
Actualmente la agencia se encuentra en una fase de consolidación y se estructura en torno a tres profesionales con amplia experiencia y expertos en disciplinas complementarias que coordinan y supervisan a un joven equipo de colaboradores: Alfonso Castroverde en diseño y comunicación, Antonio Lanceta en nuevas tecnologías y Fernando Calvo en asuntos económicos, marketing nacional e internacional.
Son ya más de 30 los años desarrollando proyectos de éxito y gratificaciones, también con algunos disgustos y tropezones, pero en Grupo Camaleón continuamos trabajando con la misma ilusión del primer día, y eso se nota, pues el afán de superación se refleja en un trabajo creativo de calidad y en un alto grado de complicidad en los proyectos, con una atención personal que va más allá de la estricta relación agencia/cliente o proveedor.
Todos ellos junto al largo equipo humano que ha pasado por la agencia en estos últimos 30 años sin olvidarnos de los estudiantes nacionales e internacionales que hacen sus prácticas nos han permitido, cada uno en su medida, llegar hasta aquí y hoy, por lo que la empresa les estará siempre agradecida.
Hemos apostando por una adaptación de la empresa al mundo digital y virtual pero sinceramente, partimos con una ventaja diferencial, y es que, en 2020, entró como socio y administrador, Antonio Lanceta, experto informático y tecnológico, con una dilatada experiencia y conocimientos en el área digital.