Marketing termina en “ing”
En el mundo publicitario las palabras que terminan en “ing” son muy comunes. Os presentamos un surtido de términos que pueden resultar incomprensibles para el neófito, pero a su vez, resultan imprescindibles para desenvolverse con soltura en este negocio.
Advertising: Publicidad.
Auditing: Técnica de comunicación boca-oreja.
Bartering: Intercambio de servicios, productos o publicidad.
Benchmarking: Recurso de marketing que compara estrategias, productos o resultados de empresas competidoras o de aquellas que evidencian las mejores prácticas.
Bootstrapping: Empezar algo con muy pocos recursos.
Branding: Conjunto de acciones que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación, dirigidas a la proyección de una imagen positiva para la sociedad. El branding resalta el conocimiento, la cultura y especialmente la gestión de la marca, que se convierte en el eje esencial de la estrategia empresarial.
Brainstorming: Aporte de ideas sobre un tema concreto, sin importar la calidad de las mismas, para posteriormente seleccionar las más valiosas.
Briefing: Proceso de recopilación de toda la información y las necesidades de un anunciante, por parte de la agencia creativa y la agencia de medios, para la posterior elaboración de una propuesta publicitaria concreta que las satisfaga.
Capping: Sistema de programación que muestra a cada internauta un anuncio un número limitado de veces.
Casting: Proceso de selección de modelos para la realización de alguna acción publicitaria.
Coaching: Método de desarrollo personal.
Cobranding: Unión de dos enseñas complementarias.
Comarketing: Acuerdo entre dos empresas para conseguir un beneficio mutuo.
Couponning: Técnica de distribución de cupones con descuento o bonificación en el precio.
Dumping: vender un producto por debajo de su precio.
E-learning: Formación recibida a través de internet.
Factoring: Garantizar el cobro de la cartera de clientes.
Geomarketing: Práctica que consiste en la unión de elementos geográficos y de marketing y que permite analizar el negocio conociendo la localización exacta de clientes, puntos de venta y competencia, entre otras cosas.
Geotargeting: Estrategia que muestra diferentes contenidos o publicidad según la localización del visitante. Para muchos usuarios, este tipo de marketing resulta intrusivo.
Hosting: Servicio de alojamiento de las páginas web.
Licencing: Asociación de la imagen de un personaje popular a un producto.
Mailing: Envío por correo o mensajero de publicidad o información a una lista de personas.
Marketing: Proceso mediante el cual las organizaciones crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.
Merchandising: Empleo de técnicas orientadas a mejorar la rentabilidad en el punto de venta. El término también hace referencia a la gestión y toma de decisiones de los minoristas respecto a un artículo o línea de artículos.
Naming: Asignar un nombre a un producto o empresa.
Networking: Gestión de la red de contactos para beneficio profesional.
Offering: Serie de decisiones estratégicas referidas a la concepción de la oferta a comercializar, su composición, sus precios y sus condiciones. Equivale a política de producto y precio.
Outsourcing: Subcontratación de un servicio.
Packaging: Diseño de envases y embalajes.
Phishing: Tipo de estafa que consiste en tomar la identidad de un remitente conocido con el objetivo de incitar al destinatario a cambiar sus códigos de acceso a su cuenta bancaria en una web del estafador.
Ranking: Escalafón realizado en base a cualquier variable: audiencias, facturación, ventas, número de clientes.
Retargeting: Forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. Su particularidad es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visita posteriormente.
Sponsoring: Patrocinio interesado de actividades culturales, deportivas, etc.
Socialgaming: Juegos en línea, similares a los videojuegos, que se utilizan a través de las redes sociales, tienen una serie de reglas contextuales a través de las que los usuarios pueden interactuar entre sí.
Storytelling: Recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante el relato de una historia, cuento, caso o anécdota.
Subvertising: Sustitución de publicidad política o corporativa con parodias con el objetivo de cuestionar las ideas originales.
Targeting: Proceso de segmentación de audiencias.
Tracking: Acción de seguir y describir mediante índices objetivos y cuantificables el comportamiento de determinadas magnitudes en diferentes momentos del tiempo.
Upselling: Las nuevas ventas que realiza un cliente.
Vending: Forma de venta que se lleva a cabo a través de máquinas expendedoras o cajeros automáticos. Habituales en el sector de los aperitivos y las bebidas, actualmente se han incorporado las editoriales de libros de bolsillo en las estaciones de metro.
Zapping: Cambiar de canal cuando aparecen los anuncios en el medio televisivo.
Fuentes principales utilizadas:
- Diccionario de Marketing y Publicidad de Lorenzo Iniesta
- Fundamentos de Marketing de Kotler & Armstrong
- www.socialetic.com/diccionario-de-marketing-html/
- www.puromarketing.com/diccionario.php
Resumen
Marketing termina en “ing”
Marketing, publicidad y diseño por Grupo Camaleón Creativos, Alicante
03007 Alicante, España
E-mail: info@grupocamaleon.com