La Inteligencia Artificial en la Publicidad
- Categoría: Sector
La inteligencia artificial se centra en crear sistemas que pueden realizar tareas humanas como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.
Y, ¿cómo afecta a la publicidad? La IA ha revolucionado por completo el ámbito de la publicidad, marketing, business, etc. Permite obtener objetivos más precisos y adaptados al entorno del cliente.
A continuación, exponemos algunas de las ventajas de la inteligencia artificial en la publicidad:
- Análisis de datos: permite obtener mucha información acerca del cliente, lo que conlleva una mejor relación, la personalización y la efectividad de las campañas.
- Segmentación de audiencias y personalización: ofrece mensajes adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.
- Mejora de la comunicación con el cliente: existen chatbots, aplicaciones creadas con la IA, que pueden generar un chat para interactuar con los usuarios en tiempo real, como si de un humano se tratase.
- Disminución de errores humanos: garantiza mayor precisión y calidad en los proyectos de una agencia, además, los errores humanos en tareas manuales son muy comunes.
Para finalizar, la inteligencia artificial impulsa a las empresas a obtener mejores resultados en sus campañas mediante diferentes programas y ajustándose a lo que sus usuarios buscan en cada momento.