La importancia de los valores de marca y su posicionamiento
- Categoría: Sector
Los valores de una marca permiten alcanzar la confianza y cercanía con sus clientes, lo que se traduce en un aumento el número de ventas o alcance. Es decir, habrá una mejor respuesta en las campañas por parte de los clientes. El valor de la marca está compuesto por elementos como la fidelidad, la calidad, la transparencia, entre otros.
Respecto al posicionamiento, la cultura de una marca debe ser coherente en todo momento. De lo contrario, los clientes podrían sentirse confundidos, lo que podría llevar a una pérdida de fidelización y concienciación.
Tanto las asociaciones positivas de la marca como su posicionamiento, ayudan a construir y mantener relaciones positivas con los consumidores.
Por lo tanto, la gestión de los valores y posicionamiento de la marca proporcionan varias ventajas de cara a la competencia, además de un impulso notorio en la actividad de la marca. Facilita la captación y retención de una gran parte del mercado, incluyendo a los proveedores.
Por último, los valores de la marca son un componente importante en las estrategias de comunicación debido a su impacto significativo en los resultados.